i2go apostará por diseños y colores llamativos para atraer clientes
“Buscamos fortalecer la relación con nuestros clientes actuales mediante una mayor presencia en el punto de venta, con productos atractivos, innovadores y de calidad”, dijo Paulo Vargas fundador de i2go. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Consolidar la marca en Colombia y Panamá, así como apostar por el diseño, colores llamativos y productos diferentes son los objetivos de i2go, pyme que produce accesorios tecnológicos.

Se trata de una empresa que diseña, conceptualiza y desarrolla accesorios tecnológicos para celulares, tabletas o computadoras, pero se fabrican en China.

Los productos varían desde audífonos, cargadores, hasta cables, baterías y punteros.

La pyme ya exporta a Guatemala, El Salvador y Nicaragua, mientras que para este año seguirán Colombia y Panamá.

Al país canalero ingresará durante el primer semestre del año, en tanto a Colombia será para finales de 2017.

Igualmente, debido al ingreso de los productos en PriceSmart, i2go podría llegar también a los supermercados de esta empresa en Centroamérica y República Dominicana.
“Buscamos fortalecer la relación con nuestros clientes actuales mediante una mayor presencia en el punto de venta, con productos atractivos, innovadores y de calidad”, dijo Paulo Vargas fundador de i2go.

Igualmente la estrategia de crecimiento abarca la expansión dentro del país en supermercados o pulperías rurales.

Por ejemplo, en diciembre anterior ingresó a la cadena Súper Compro, que tiene puntos en Palmares, San Ramón, Esparza y en la zona de Guanacaste, donde hasta la fecha no tenían puntos de venta.

Gracias a la venta en esos lugares el negocio tuvo un crecimiento aproximado del 20% y el 25% en ingresos.

“La idea es continuar con la estrategia de convertir los accesorios para celular en un snack tecnológico que esté al alcance del consumidor fácilmente en supermercados, tiendas de conveniencia, pulperías, farmacias, ferreterías y sodas”, agregó Vargas.

La marca cuenta con 30 tipos de productos y los más recientes en introducirse al mercado son el smartpocket (que permite llevar en el celular tarjetas de crédito, licencia o cédula y billetes) y el estuche para accesorios (diseñado para proteger los cables, audífonos y cargadores de pared o carro).

Además traerán más líneas de cables, cargadores o audífonos con diseños, ya sean por temporada o actividad especial, como el camino al mundial Rusia 2018 o las fiestas navideñas.

Igualmente, para inicios del próximo año tienen la meta de desarrollar una oficina de abastecimiento en Shenzhen, China, para poder lanzar al mercado productos con mayor rapidez al mercado y reaccionar a los gustos y preferencias del consumidor.

“Así como en moda de ropa se lanzan colecciones dos veces al año, poder en el campo de tecnología brindar innovación y diseño”, finalizó Vargas.


Sobre la empresa


La pyme diseña, conceptualiza y desarrolla accesorios tecnológicos para celulares, tabletas o computadoras, pero se fabrican en China.

Nombre  i2go
Productos  30
Fundación  2011
Colaboradores 20 personas
Presencia  Costa Rica, El Salvador y Guatemala

Ver comentarios