Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Hoteles de San Francisco se han vuelto los más caros del mundo

Bloomberg | Miércoles 01 julio, 2015

El precio medio por una habitación de hotel en San Francisco subió un 88% en el último año hasta $397 la noche. Bloomberg/La República


Hoteles de San Francisco se han vuelto los más caros del mundo

 San Francisco ya es una de las ciudades estadounidenses más caras para los locatarios de departamentos y las empresas que buscan espacio para oficinas.
Ahora, la zona tiene una nueva distinción: es el lugar más caro del mundo para que los visitantes pasen la noche.
El precio medio por una habitación de hotel en San Francisco subió 88% en el último año hasta $397 la noche, según un índice recopilado por Bloomberg de los 100 centros financieros mundiales más importantes.
La ciudad se ubica por delante de Ginebra, donde las habitaciones hacen retroceder a los viajeros hasta $292 la noche, y Milán, $271. Chicago, con tarifas de $240, empata con Miami siendo las segundas ciudades estadounidenses más caras.
El aumento en las tarifas de San Francisco por habitación fue el mayor entre los mercados de alojamiento monitoreados por Bloomberg.
Los costos en alza están siendo impulsados por el auge de la industria tecnológica en la región, un mercado de trabajo en alza y una escasez de construcción de hoteles dado que los promotores inmobiliarios se centran en edificios de oficinas y residenciales —una combinación que permite a los operadores ser agresivos con los precios.
“La afluencia de empresas de tecnología a San Francisco ha sido enorme, y con ella este nuevo viajero emergente, este viajero ‘millennial’, que busca experiencias en el centro”, dijo Chuck Pacioni, gerente general del San Francisco Marriott Marquis.
“Muchos de ellos pueden viajar por trabajo a Silicon Valley, pero en lugar de alojarse en un hotel suburbano, quieren estar en la ciudad por la cultura y las experiencias”.
Las tarifas elevadas que están pagando los visitantes por las habitaciones tentaron a los inversores. La unidad de alojamiento de Loews Corp. compró el Mandarin Oriental San Francisco Hotel en abril, dos meses después de que Hilton Worldwide Holdings Inc. adquirió el Parc 55 de la ciudad.
San Francisco es uno de los 25 mercados de alojamiento con un incremento interanual en las tarifas por habitación, muestran datos de Bloomberg. Chicago tuvo el segundo aumento más grande, con un incremento de 64%, seguido por un salto de 47% en Milán y 33% en Kuala Lumpur.
Entre las ciudades estadounidenses donde cayeron los costos de hotelería, Nueva York experimentó la mayor disminución, con una caída de 13% hasta un precio promedio por habitación de $202. En Europa, los hoteles parisinos se contaron entre los mayores perdedores, con una caída de 37% hasta $146.
Los precios por noche en Budapest cayeron más de la mitad, la mayor declinación mundial, hasta $85. Globalmente, el mercado más barato es Hanoi, Vietnam, donde las habitaciones promedian $62 la noche.
El indicador de Bloomberg midió 100 ciudades sobre la base del costo diario de los hoteles, independientemente de las estrellas que tengan, para dos adultos en habitación doble.
Los cálculos de las tarifas fueron tomados en mayo para dos bloques temporales —del 1 al 10 de agosto de este año y del 1 al 10 de febrero de 2016— para dar cuenta de los precios relacionados con feriados, promociones y convenciones.


Bloomberg