Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hija de Ana Helena Chacón suspendida un mes por ofensa a Laura Chinchilla

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 12:37 pm

Laura sentada en un poyo
Laura Chinchilla, expresidenta de la República. Archivo/La República


Marissa Batalla, asesora legislativa del PAC, fue suspendida hoy de sus funciones por un mes sin goce de salario.

El castigo en contra de la funcionaria e hija de Ana Helena Chacón, exvicepresidenta de la República, fue ordenado por la fracción rojiamarilla, quien rechazó el comentario ofensivo que hizo Batalla en contra de Laura Chinchilla, exmandataria.

Lea más: Viceministro que ofendió a Laura Chinchilla fue suspendido por un mes sin goce de salario

“Reitero en nombre de nuestra fracción el más absoluto rechazo a esta ofensa y le ofrecemos a doña Laura Chinchilla nuestras más sinceras disculpas; además, reiteramos nuestro pleno compromiso de seguir dando la lucha para que estas prácticas sean erradicadas”, dijo Víctor Morales Mora, jefe de fracción del PAC.

Además de la asesora del PAC, Francisco Delgado, viceministro de planificación, también fue suspendido por la misma razón.

Lea más: Redes sociales atizan la campaña política más sucia de la historia

A ambos funcionarios se le cuestiona por haber publicado en sus respectivas cuentas de Twitter, una fotografía en donde aparece Chinchilla, junto a Ottón Solís, exdiputado del PAC.

Al respecto, Batalla comentó: “Es-can-da-li-za-da”, haciendo referencia a una serie de Netflix y para dar a entender una relación más que amistosa entre los dos políticos.