Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Viceministro que ofendió a Laura Chinchilla fue suspendido por un mes sin goce de salario

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 08:24 am

Ottón y laura
La exmandataria Laura Chinchilla, publicó ayer una fotografía en sus redes sociales, antes de participar en un conversatorio con Ottón Solís, exdiputado del PAC, sobre la reforma fiscal. La publicación fue utilizada por el viceministro de planificación para ofender a la exmandataria. Archivo/La República


Al considerar que su conducta es inaceptable, Carlos Alvarado, presidente de la República, ordenó la suspensión sin goce de salario por un mes, en contra de Francisco Delgado, viceministro de planificación.

El funcionario recibe la sanción por haber ofendido a Laura Chinchilla, expresidenta de la República, por medio de la red social Twitter.

Lea más: Redes sociales atizan la campaña política más sucia de la historia

La confirmación de la suspensión la dio el Mandatario al programa Hablando Claro de Radio Columbia esta mañana.

Minutos después, María del Pilar Garrido, ministra de planificación, se refirió al castigo.

“Considero que don Francisco fue irrespetuoso con la expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda y con don Ottón Solís en su publicación de Twitter, lo cual lamento profundamente. Los jerarcas deben tener un accionar responsable, tanto en su desempeño institucional como servidores públicos, como en su comportamiento en redes sociales. Su falta en este caso es sancionable”, expresó la jerarca.

Lea más: Periodistas critican propuesta de Jonathan Prendas para sancionar ofensas en redes sociales

A Delgado se le cuestiona por haber publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en donde aparece Chinchilla, junto a Ottón Solís, exdiputado del PAC.

Al respecto, Delgado comentó: ““Es toy en gan cha dí si ma con el Ta fil, oye”, haciendo referencia a una serie de Netflix y para dar a entender una relación más que amistosa entre los dos políticos. La foto fue compartida inicialmente ayer por la expresidenta, antes de un Facebook live.

El viceministro ya borró su publicación.

Ayer por la noche, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, exigió una sanción en contra del funcionario.

"Esta conducta es inaceptable por parte de un alto funcionario de la Administración. Reitera su conducta misógina y ofende a nuestra ex-Presidenta de nuevo. Exigiremos medidas", dijo Benavides.


NOTAS RELACIONADAS