Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hacienda transferirá recursos a funcionarios que les pagó mal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 01:01 pm

Hacienda
Las inconsistencias serán resueltas en los próximos días. Archivo/LA REPÚBLICA.


El monto que se le quedó debiendo a los funcionarios públicos el pasado 25 de abril se transferirá en los próximos días, aseguraron las autoridades del Ministerio de Hacienda.

La Tesorería Nacional giró los recursos para el pago de este rubro a las quienes laboran en el Gobierno Central, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones, Poder Judicial y Órganos Desconcentrados, sin embargo, se tomó como referencia la planilla de marzo, lo que podría implicar diferencias en los montos que deberían recibir algunas personas por incapacidades, horas extras y cese, entre otros, o depósitos de pago no realizados a personal de nuevo ingreso.

Lea más: Hackers de Conti ahora amenazan al sector privado después de no lograr pago del Gobierno

La Tesorería Nacional en coordinación con las áreas de recursos humanos de las instituciones, trabajan para resolver estos incidentes.

Lea más: Hackeo a cuenta de Twitter de la CCSS y sitio alterno del Micitt se unen al del ministerio de Hacienda

Con respecto al pago para el personal de algunos Órganos Desconcentrados e instituciones en Caja Única, Hacienda transfiere los recursos a las entidades responsables quienes, a su vez, preparan el archivo de pago para el depósito en las cuentas de cada trabajador.

Debido a la aplicación de las medidas de contingencia, es habitual que se detecten inconsistencias, lo que demora el giro de los recursos, situación que se está tratando de solventar a la brevedad posible.

Es importante indicar que las fechas de pago de algunos Órganos Desconcentrados y las entidades en Caja Única pueden diferir de las establecidas en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional, por lo que estos depósitos podrían estar en proceso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.