Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hacienda habilita desde hoy sistemas de contingencia para el pago de impuestos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 08:26 am

Dinero
Contribuyentes paguen sin intereses a partir de hoy. Archivo/LA REPÚBLICA.


A partir de hoy, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos, luego de una semana de que se haya caído el sistema de la Administración Tributaria Virtual (ATV) por el hackeo.

Los grandes contribuyentes nacionales utilizarán dos medios para pagar sus impuestos: el formulario D-110 que se habilitará a partir de las 10:00 a.m. del lunes 25 de abril y el depósito en cuentas de la Tesorería Nacional.

Lea más: Información en manos de Hacienda es susceptible a hackeo

Los grandes contribuyentes podrán pagar hasta el 27 de abril, inclusive, sin intereses ni sanciones, las deudas tributarias que vencieron a partir del 18 de abril de 2022.

Lea más: Riesgo de hackeo hace al gobierno desactivar sistema de pago para funcionarios

Las demás personas contribuyentes tendrán una prórroga hasta el 29 de abril, inclusive, para el pago de impuestos con vencimiento desde el 18 de abril de 2022 hasta el 29 del mismo mes, ambas fechas inclusive.

Si al 29 de abril del 2022, los sistemas para la presentación y pago de las declaraciones no se han reestablecido, deberán pagar a más tardar el 4 de mayo, los impuestos con vencimiento desde el 18 de abril de 2022 hasta el 29 del mismo mes, ambas fechas inclusive.

Quienes incumplan los plazos establecidos, deberán pagar los intereses correspondientes y la sanción por morosidad.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.