Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hackeo a cuenta de Twitter de la CCSS y sitio alterno del Micitt se unen al del ministerio de Hacienda

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 08:20 am

Hombre revisando servidores de datos
Archivo/La República


El hackeo a la cuenta de Twitter de la Caja Costarricense del Seguridad Social (CCSS) y un sitio alterno del ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) se unieron hoy al sonado caso del ministerio de Hacienda ocurrido ayer.

En el caso de la cuenta de CCSS en la red de microblogging se publicaron varios mensajes de unos ciberdelincuentes que promocionaban la rifa de 5 mil bitcoins, pero la misma fue recuperada minutos después por el equipo informático de la institución.

De igual forma, la página alterna del ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), dedicada a la transición de la televisión análoga a digital, también fue atacada, donde se cambio parte de la información que se desplegaba, por lo cual fue bajada de Internet mientras se corregía el problema.

Lea más: Hackers piden $10 millones al Gobierno de Costa Rica por información del ministerio de Hacienda

Esto se da a menos de 24 horas de que el ministerio de Hacienda pospusiera el cobro de impuestos a los contribuyentes e instruyera a las aduanas nacionales a implementar un plan de contingencia, debido a “problemas técnicos” en sus plataformas ATV y Tic@.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

A pesar de que el ministerio de Hacienda aceptó ayer estar experimentando “problemas técnicos”, negó ser víctima del secuestro de datos por parte del grupo de hackers Conti.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.