Hacienda confirma que pagará salarios hoy en la noche
Enviar

El Ministerio de Hacienda informó que esta noche depositará los salarios y pensiones del Gobierno Central, que corresponden a la primera quincena de diciembre.

Por el momento, ningún funcionario del Gobierno Central (ministerios) y otros con cargo al presupuesto, Asamblea Legislativa, Poder Judicial y los pensionados, han recibido la paga.

Usualmente, el depósito se realiza la noche anterior a la fecha de pago o durante la mañana del mismo día, sin embargo, para esta quincena, las dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre, indicó Hacienda.

“El pago se realizará en la fecha establecida, tal y como responsablemente la Administración ha venido atendiendo todas las obligaciones del Gobierno. Es importante indicar, como lo hemos reiterado, que el país enfrenta una difícil situación fiscal desde hace casi una década, como resultado de una combinación de problemas estructurales y coyunturales, entre ellas, las dificultades para acceder al financiamiento. Por eso, hemos insistido en la necesidad de que la Asamblea Legislativa tome las decisiones requeridas para modernizar la legislación tributaria que nos permita contar con recursos frescos para enfrentar los compromisos con mayor holgura’’, aseguró Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.



Ver comentarios