Hacienda no ha depositado salarios a empleados públicos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/LaRepública
Enviar

A este momento los funcionarios del Gobierno Central (maestros, ministerios, y otras instituciones) no recibieron el depósito de la quincena de diciembre como es la costumbre.

Esto fue confirmado por La República al llamar a varios empleados del gobierno central y profesores.

Al parecer el ministerio de Hacienda enfrenta graves problemas en su flujo de caja (liquidez), aunque esto no ha sido confirmado por ellos.

Incluso ya la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) hizo un llamado para manifestarse a las afueras del Ministerio mañana, si no se hace efectivo el pago de la quincena.

"Hemos sido críticos respecto al problema de las finanzas públicas, hemos dicho que llegaría el día que al ir al cajero no esté el dinero... pues esto ya está pasando", dijo Albino Vargas, dirigente de la ANEP.

Presuntamente, para el pago de aguinaldos de la semana pasada, Hacienda tuvo que correr con poder colocar deuda de corto plazo, algo que lo han confirmado varios expertos del mercado que por miedo a represarias prefirieron no revelar su identidad.

Por el momento, Hacienda no se refiere a ninguno de estos temas, mismo del que hace tres días fueron consultados.

Ya en agosto pasado, el presidente Luis Guillermo Solís había anunciado los graves problemas de liquidez en el que se encuentra el país para poder hacer frente a sus obligaciones de pagos de salarios, transferencias e incluso pago de la deuda.

Ver comentarios