Grupo Monge abre nueva opción de crédito
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Jueves 21 mayo, 2015
Perfil Empresarial Negocios
Grupo Monge abre nueva opción de crédito
Permite a clientes unificar todas las deudas con la empresa
La unificación de deudas, días de crédito flexible y abonos del capital son algunos de los beneficios que pueden tener los clientes de Grupo Monge con Flexipagos, una nueva plataforma de crédito.
La idea es que la mayoría de los clientes estén con esta línea de producto, que tiene un plazo de 48 meses, pero el interesado puede acomodarlo según su criterio.
Además, se eliminan los trámites masivos, ya que solo tendrá que hacer el papeleo una vez.
Flexipagos le brinda al cliente diferentes escenarios para adaptarse a las necesidades, este sistema incluso permite que las personas cambien su fecha de pago, dos veces al año.
Además, puede realizar un pago adicional, que va directamente al principal, esto le permitirá cancelar más rápido y ahorrar intereses.
“Sería un sistema parecido al de una entidad bancaria, pero más flexible, permitiendo que el cliente sea el dueño de las fechas y del monto a cancelar cada mes”, dijo Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge.
El producto también ofrece una cuota mínima pero no posee un máximo, por lo que el cliente puede abonar lo que desee, sin penalidades.
Otra de las características importantes es que cada vez que la persona hace un pago, libera saldo para comprar otro producto.
Con el sistema anterior, se compraba un artículo y hasta que se pagaba se podría adquirir otro.
“Este sistema le permite al cliente administrar su deuda como ocurre en los mercados desarrollados”, agregó Pereira.
Este es uno de los planes internos para los clientes de la empresa, la compañía en sí apuesta por su expansión en Perú y otros puntos en el país.
Por el momento, mantiene más de 472 tiendas distribuidas en 181 almacenes en Costa Rica, 102 en Guatemala, 63 en Nicaragua, 57 en El Salvador, 50 puntos de venta en Honduras y 25 en Perú.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net