Frente por los Derechos Igualitarios responde a diputados que contradicen a la Corte IDH
Enviar

El Frente por los Derechos Igualitarios reprocha que 22 diputados acudieran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exponer una opinión contraria a la manifestada por este el órgano en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Son totalmente reprochables las presiones políticas en contra de órganos jurisdiccionales de carácter internacional para justificar las violaciones a derechos humanos por lo que hacemos un llamado a las diputaciones a respetar el Estado de derecho y los derechos humanos de todas las personas”, dijo Janekeith Durán, vocero del Frente.

Los legisladores emitieron un documento a dicho ente pues considera se extralimitó en la respuesta a las consultas realizadas por el gobierno de Costa Rica.

“Nunca se preguntó sobre matrimonio igualitario, las preguntas que se hicieron fueron otras, otras respecto a derechos de cambio de nombre, derechos patrimoniales (...)”, dijo Nidia Jiménez, diputada del Partido Acción Ciudadana, durante una conferencia de prensa ayer.

Asimismo, apelaron por la soberanía de los pueblos para decidir sobre sus asuntos internos.

Sin embargo, el Frente dice que la opinión de la Corte no violenta la soberanía nacional.

“Fue soberanamente que Costa Rica decidió formar parte de la Convención Americana y reconocer la jurisdicción de la Corte IDH (…)”, finalizó el vocero del Frente.


Ver comentarios