Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: Con esa Guía Turística el país está diciendo que seguimos pensando de forma arcaica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 12:05 pm

Franggi Nicolás
Franggi Nicolás, diputada PLN. Archivo / La República.


Para la diputada Franggi Nicolás es sorprendente que autoridades de Turismo y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) dieran el aval a la “Guía de buenas prácticas de seguridad en las operaciones turísticas”.

Consultada por LA REPÚBLICA sobre las recomendaciones que realiza este documento a las turistas, indicó o que en el Inamu no revisan las Guías o hay personas con "creencias retrógradas".

Lea más: Autoridades proponen “revisión inmediata” de Guía con recomendaciones de seguridad para turistas

“No es por culpa de como se viste la mujer, ni si está sola o acompañada, o de la conducta que tengan. Yo hubiese esperado que en el Inamu esos pensamientos hubiesen sido etapa superada y que más bien estén avocados en empoderar a la mujer”, dijo Nicolás.

Lea más: Diputadas pedirán explicaciones a ministro de Seguridad por casos de violencia contra turistas en Limón

Sobre como estas sugerencias afectan al turismo y la imagen del país, la legisladora cuestionó que las autoridades no cuiden la "marca país" de Costa Rica.

“Hoy el país con estas guías y con este tipo de escándalos le está diciendo a países, y está diciendo fuera de nuestras fronteras, que en Costa Rica seguimos pensando de forma arcaica, que Costa Rica no es un destino seguro, porque le carga la responsabilidad por recibir violencia y ataques a las mujeres turistas que nos visiten, por no acatar las recomendaciones retrógradas”, agregó Nicolás.

Para la legisladora, no es de recibo que ahora se diga que se hará una revisión de la Guía, cuando ya desde el 2021 tenían que haber sido supervisadas por las autoridades correspondientes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.