Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Diputadas pedirán explicaciones a ministro de Seguridad por casos de violencia contra turistas en Limón

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 12:45 pm

diputadas ministro de Seguridad
Diputada Paola Vega. Archivo/La República.


Con la intención de que explique los protocolos que se desean implementar ante los casos de violencia contra mujeres en Limón, diputadas de la Comisión de la Mujer llamaron a comparecencia al ministro de Seguridad, Michael Soto.

Para la legisladora Paola Vega es urgente que Soto rinda cuentas y se refiera a las medidas que van a implementar para que no se repitan casos como la denuncia de violación contra turistas en Puerto Viejo, Limón, la semana anterior.

Lea más: Ante aumento de agresiones a turistas Defensoría pide acciones urgentes del gobierno

“Primero para que nos digan como van a abordar estos asuntos de violencia sexual en áreas turísticas, sabiendo ya de los espeluznante que es el tema de violencia sexual contra las mujeres es un tema que ya se está hablando a nivel mundial y afectando la imagen turística del país”, dijo Vega.

Lea más: Programa para mujeres viajeras lanzan el ICT e INAMU

Asimismo, adelantó que solicitará explicación de cómo se enmendará la falta de protocolos, para que este tipo de acciones no se repitan.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, ya hay un caso abierto contra los funcionarios de la Fuerza Pública que atendieron la denuncia de la joven turista en Puerto Viejo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.