Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Programa para mujeres viajeras lanzan el ICT e INAMU

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 11:30 am

una mujer con los brazos abiertos sentada en una playa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Promover la igualdad de género en la industria turística costarricense, la prevención de la violencia contra las mujeres y generar ambientes más seguros para quienes viajan solas, es el objetivo de un nuevo programa lanzando en conjunto por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Se trata del programa Red SOFIA, concebido para todas las personas que trabajan directa e indirectamente en turismo y a las empresas turísticas establecidas en el país, con el propósito de sensibilizarlas.

Este es voluntario y gratuito; no requiere de una inversión adicional para implementarse.

Lea más: Sector turismo se siente en crisis pese a aumento de llegadas internacionales

“Este programa contribuye a impulsar la grata permanencia de las personas turistas mediante el fortalecimiento de las competencias profesionales de la industria; asimismo, está vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 establecido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el cual busca la igualdad entre los géneros […]”, destacó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

La Red SOFIA es el primer distintivo con enfoque de género en la industria turística de Costa Rica.

Las empresas que se afilien al programa se capacitarán y se convertirán en promotoras del programa.

Lea más: EE. UU. mejora las alertas de viaje para Centroamérica, exceptuando a Costa Rica y Nicaragua

“En tiempos de pandemia, donde el turismo se ha visto afectado, establecemos el compromiso con cada persona de la industria y la comunidad turística, con el objetivo de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el sector turístico costarricense, erradicar la violencia contra las mujeres nacionales y extranjeras y propiciar ambientes seguros para las turistas, como un eje del turismo responsable, sostenible e inclusivo”, destacó por su parte Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del INAMU.

Se estima que las viajeras en solitario representaron el 15,8% del total de llegadas de no residentes vía área, una cifra de 381.448 mujeres movilizándose por el territorio nacional, según datos del ICT.

Si está interesado en que su empresa forme parte de este programa o si desea afiliarse individualmente, puede acceder al siguiente enlace o escribir a la dirección de correo redsofia@ict.go.cr.


NOTAS RELACIONADAS


una mujer de traje oscuro y collares de perlas

Ubicar a colaboradores del sector turismo en grupo prioritario de vacunación solicita Canatur

Viernes 28 mayo, 2021

Sobre las medidas de restricción anunciadas hoy por el Gobierno, el gremio turístico aseguró apoyarlas en su totalidad.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.