Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Turismo internacional de 2020 fue un tercio de lo registrado en 2019

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 enero, 2021 08:30 am

un grupo de turistas en un lobby
El país ha empezado a recuperar buena parte de sus turistas provenientes de Estados Unidos, no tanto así de Europa. Cortesía ICT/La República


Las llegadas internacionales en el año 2020 por todas las vías alcanzaron la cifra acumulada de poco más de 1 millón, lo que representa la tercera parte del registro del año 2019 cuando fue de 3,1 millones.

Con el regreso de 17 aerolíneas de los principales mercados emisores de turistas y el anuncio de nuevas rutas al final del período, diciembre registró el ingreso de 71 mil turistas por la vía aérea, casi duplicando la visitación registrada en noviembre cuando se reportaron 36 mil, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

“La incertidumbre y restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 causaron que el turismo mundial se desplomara y el país recibió un tercio de los turistas que normalmente pasean en Costa Rica”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El año pasado Costa Rica mantuvo sus fronteras aéreas y marítimas abiertas únicamente siete meses del año, cinco de ellos en temporada de pandemia y únicamente 4,5 meses a todos los países del mundo.

Lea más: Costa Rica entre los mejores lugares para visitar en 2021, según Bloomberg

El país ha empezado a recuperar buena parte de sus turistas provenientes de Estados Unidos, no tanto así de Europa, donde la emisión de turistas se encuentra disminuida por el estado de la pandemia, las restricciones impuestas en sus países y la distancia con Costa Rica, entre otros motivos, explicó Segura.

Lea más: ¿Cómo atraerá Costa Rica un millón de turistas más en 2021?

En diciembre se registró la llegada de 52 mil turistas procedentes de América del Norte, específicamente de Estados Unidos (45.641) y Canadá (4.450), que históricamente han sido los principales mercados emisores de turistas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.