Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Nuevos productos, calidad y sostenibilidad serán claves

¿Cómo atraerá Costa Rica un millón de turistas más en 2021?

País alcanzó récord en visitas el año pasado

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 03 abril, 2019

María Amalia Revelo
"Los turistas califican continuamente la calidad de los servicios recibidos en Costa Rica", dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Cortesía/La República


Aumento en vuelos, estrictos estándares de sostenibilidad y nuevos productos y servicios para un público exigente, así como afinar algunos destinos como Sarapiquí, Turrialba y Tamarindo serán las estrategias para atraer a cuatro millones de visitantes de acá en tres años plazo, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo.

Un plan de atracción de aerolíneas y aumento de frecuencias paralelo a la expansión de los principales aeropuertos, el Juan Santamaría en infraestructura y el Daniel Oduber con horario continuo, son algunas acciones de cara a la meta.

Además, los hoteleros, tour operadores y demás empresarios deben enfocarse en ofrecer productos diferenciados para cada viajero y generarles experiencias auténticas, ya sea que busquen aventura, bienestar, ecoturismo u otra actividad.

Lea más: Ministra de Turismo: “El 30% de los turistas que vienen a Costa Rica regresa”

La sostenibilidad será clave, pues Costa Rica destaca internacionalmente por su riqueza natural y su conciencia ambiental, así como por contar con un modelo turístico basado en pymes.

Las comunidades rurales, por su parte, atraerían a una mayor cantidad de extranjeros mediante el Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos.

“Los turistas que viajan a Costa Rica califican continuamente la calidad de los servicios turísticos recibidos en el destino”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Lea más: Costa Rica recibió premio de excelencia en Turismo

En 2018 Costa Rica recibió a 3 millones de visitantes que en promedio permanecen 12 días en el país y gastan $1.300 durante su estadía.

Se trata de un incremento de un millón de personas, en comparación con 2010.

Meta ambiciosa

Costa Rica quiere atraer a unos cuatro millones de turistas a 2021, un millón más de la cantidad alcanzada el año pasado (cifras del Instituto en millones de visitantes).

grafico


Destino privilegiado

Costa Rica mantiene su posicionamiento mundial como destino sostenible que le abre las puertas para atraer cada vez más visitantes.

María Amalia Revelo

Ministra

Turismo

Los turistas que viajan a Costa Rica califican continuamente la calidad de los servicios recibidos. El Global Review Index, que agrupa datos de más de agencias de viaje online y webs de opinión, evidencia que los empresarios turísticos tienen un alto nivel de calidad, prácticamente invariable con el paso del tiempo.

Erasmo Rojas

Presidente

Acoprot

Costa Rica, aparte de su enorme atractivo natural y la situación política estable, ofrece un producto turístico de calidad que cuenta cada vez con mayor innovación, tecnología e inversión en su oferta.

La promoción del país como multidestino sostenible genera más posibilidades de negocios a empresas.

Santiago Cabre

Gerente

JW Marriott Guanacaste

Cada vez más, los hoteles deben especializarse para ofrecer experiencias a su público; en nuestro caso es aportar cultura y ser más que un destino de sol y playa, todo bajo un concepto sostenible.

La dependencia de vuelos internacionales es tremenda; necesitamos más en Liberia, especialmente desde Europa.

Mario Mikowski

Gerente Mercadeo

Nantipa

Los hoteleros tenemos la capacidad de absorber la demanda adicional, pero el país, actualmente enfrenta retos en temas de seguridad, personal calificado e infraestructura.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.