Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


EE. UU. mejora las alertas de viaje para Centroamérica, exceptuando a Costa Rica y Nicaragua

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 01:34 pm

un hombre sentado en un avión revisando su celular
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las alertas de viaje de Estados Unidos se suavizaron para la mayoría de los países centroamericanos, a excepción de Costa Rica y Nicaragua, de acuerdo con información actualizada recientemente por el Departamento de Estado.

Esto según la evolución de la pandemia de la Covid-19 en cada país y las condiciones de seguridad que ofrecen para los turistas.

El más beneficiado fue El Salvador, cuya alerta baja a nivel 2, es decir, se les recomienda a los viajeros estadounidenses “ejercitar mayor precaución” y tomar los “cuidados usuales” a la hora de visitar este país.

Por otra parte, Honduras y Guatemala mejoraron, al pasar de categoría 4 a 3, pues a los turistas se les recomienda reconsiderar el viaje por asuntos de seguridad.

Lea más: Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos mantiene alerta máxima sobre Costa Rica

En la misma categoría quedó Panamá, después de mejorar sus números con respecto a la pandemia de la Covid-19.

Quienes no mejoraron fueron Costa Rica y Nicaragua, países sobre los cuáles se mantiene la alerta máxima y la recomendación de “no viajar”.

“No viaje a Costa Rica debido al Covid-19. Actúe con mayor cautela en Costa Rica debido a la delincuencia”, establece la alerta roja para el país.

Pese a estar en esta categoría, dicha advertencia no influye mucho sobre los viajeros estadounidenses, según señalan los expertos en turismo y lo evidencian las cifras de llegadas internacionales, con más de 72.329 visitantes en mayo.

Lea más: Alerta sanitaria máxima sobre Costa Rica no impactaría visita de estadounidenses

“Dudo mucho que se sigan las recomendaciones al pie de la letra, ya que existe un sentimiento generalizado de ‘turismo de revancha’ y el estadounidense es muy liberal. He tenido la oportunidad de hablar con muchos turistas de allá y me da la impresión de que están hartos de estar encerrados”, dijo en abril pasado Roger Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Caribe Sur, cuando Estados Unidos elevó a categoría 4 la alerta sobre Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.