Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Francia donará 200 mil vacunas contra la Covid 19 a Costa Rica

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 11:46 am

Foto archivo
Gobierno francés donará 200 mil vacunas contra la Covid-19 a Costa Rica


Francia anunció la donación de 200 mil vacunas contra la Covid-19 al país. La noticia la oficializó Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores francés, quien está de visita en el país.

Esta donación, se da a través de mecanismo Covax y corresponderán a dosis de la farmacéutica Pfizer y estarían llegando a Costa Rica a inicios del próximo año.

Lea más: Costa Rica recibirá más de 300 mil dosis de AstraZeneca como donación desde Canadá

Durante su visita al país, Le Drian explicó que con este donativo se fortalece y consolida la cooperación en salud e investigación entre ambos países y expresó su satisfacción por los intercambios y la colaboración científica en la lucha contra la Covid-19.

Al día de ayer, miércoles, la Caja confirmó la aplicación de 7,5 millones de vacunas contra la Covid-19, y en la última semana los equipos de vacunación de las 105 áreas de salud del país habían colocado 231 mil inmunizaciones, correspondiendo más de la mitad a terceras dosis para personas mayores de 65 años.

Lea más: Caja reporta poco más de 7 millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19

La Caja recuerda que hasta mañana viernes 24 de diciembre se extenderán la campaña de vacunación enfocada en adultos mayores.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.