Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca los lugares para vacunarse contra la Covid-19 si tiene entre 40 y 57 años

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 02:28 pm

dosis de vacuna contra la Covid-19
Archivo/La República


A partir de este viernes, áreas de salud, hospitales y vacunatorios estarán inmunizando a las personas entre 40 y 57 años sin factores de riesgo. La Caja anunció el inicio de la apertura general de la vacunación contra la Covid-19, a raíz de los 500 mil inmunizantes que donó el gobierno de Estados Unidos de la marca Pfizer/BioNTech.

Eso sí, deberá aplicarse la primera y segunda dosis en el mismo lugar con el fin de que la institución lleve un registro ordenado. Aquí le mostramos a cuáles lugares puede acudir:

Curridabat:

Desde este viernes 16 de julio las personas mayores de 40 años y menores de 57 sin factores de riesgo y adscritas al área de salud de Curridabat podrán vacunarse contra la covid-19 en la sede de la UACA ubicada de Cipreses. Los equipos vacunadores ampliarán el horario hasta las 6:00 p.m. para poder vacunarse al salir del trabajo.

Este vacunatorio también contará con cinco equipos que estarán en el Autovac, para que los usuarios no tengan que bajarse de sus vehículos.

Cartago:

El proceso de vacunación contra la Covid-19 iniciará el sábado 17 de julio y se habilitarán vacunatorios extramuros en la escuela Jesús Jiménez, Colegio Universitario de Cartago y Centro Cívico (los tres con un horario desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.), así como en los Ebáis (en horario de 8 a.m. a 2 p.m.) a partir del lunes.

Hospital México:

El hospital México abrirá un vacunatorio en las instalaciones del INA, ubicadas en La Uruca. El ingreso será por la entrada que está frente al Parque de Diversiones, y el horario de atención será de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Las autoridades mantienen 200 espacios disponibles en el parqueo del Parque de Diversiones.

Lea más: Mañana arranca vacunación para mayores de 40 años y sin factores de riesgo; conozca los detalles

Puntarenas:

La campaña de vacunación contra la Covid-19 busca aplicar cuatro mil dosis entre el sábado 17 y domingo 18 de julio.

El horario de atención del sábado será de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., y en el caso del domingo será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

San Juan de Dios:

El hospital San Juan de Dios, en el edificio anexo ubicado al costado sur del parque La Merced, iniciará la vacunación este viernes 16 de julio al mediodía y hasta las ocho de la noche. Además se extenderá del 17 al 26 de julio de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., contemplando sábados, domingos y el feriado por la anexión del Partido de Nicoya.

Zapote:

El área de salud Zapote-Catedral iniciará la vacunación contra la Covid-19 en el auditorio de CEDESO frente a Clínica Carlos Durán, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir del sábado 17 de julio.

Desde el lunes 19 de julio, esta área de salud abrirá tres sedes de vacunación: una en el CEDESO, otra en el Centro Evangelístico, ubicado por la Universidad Véritas, y una tercera en la sede de la Universidad de las Ciencias y el Arte.

Hospital Geriátrico:

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología abrirá, este sábado y este domingo, seis vacunatorios para inocular a las personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo.

Los puestos de vacunación estarán abiertos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en esta ocasión el hospital entregará fichas para mantener el orden de la fila.

Max Peralta:

La campaña contra la Covid-19 del Hospital Max Peralta se realizará en el edificio de Consulta Externa, por la entrada al Servicio de Odontología, y contará con cinco vacunatorios a partir del sábado 17 de julio. El horario será de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Calderón Guardia:

El hospital Calderón Guardia aplicará mil dosis el sábado 17 de julio y mil dosis el domingo 18 de julio del 2021 de 7:00 am a 4:00 pm ambos días. La campaña continuará del lunes 19 de julio al viernes 23 de julio con este mismo horario, aplicando 320 dosis por día.

Lea más: ¿Tiene dudas sobre vacunación contra la Covid-19? WhatsApp puede ayudarle

Hospital de Niños:

El hospital Nacional de Niños se une a la campaña de vacunación de personas de 40 años o más, con o sin factores de riesgo que no hayan recibido su primera dosis de vacuna contra covid-19. El centro pediátrico habilitó cuatro vacunatorios en la Unidad de Terapia Recreativa; con el ingreso por la entrada de emergencias en Calle 20.

El horario del sábado 17 de julio, será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y no se vacunará el domingo 18 de julio. Este servicio se estará extendiendo del lunes 19 julio al viernes 23 de julio.

Multiplaza Escazú:

A partir del próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 de julio, Multiplaza Escazú se convierte en sede de vacunación con el fin de acelerar el proceso de inmunidad de rebaño en el país.

Esta campaña se llevará a cabo en la plaza frente a Tukis y pretende vacunar sin cita previa a 430 personas de 40 a 57 años sin factores de riesgo por día, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., o bien, hasta agotar las dosis previstas.

Tibás:

El Área de Salud de Tibás, administrado por COOPESAIN R.L., se suma a esta campaña a partir de este viernes 16 de julio con horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. en la Universidad Hispanoamericana, en Anselmo de Llorente de Tibás.

Adicionalmente, se estará vacunando el sábado 17 y domingo 18 de julio desde las 8:00 a.m. y hasta las 2:30 p.m. Asimismo, la próxima semana, del lunes 19 a viernes 23 de julio, continuará la vacunación desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m.

Parque General José María Cañas:

Este sábado 17 de julio, iniciando a las 10:30 a.m. se estará vacunando contra la Covid-19 a personas en situación de calle. La campaña será en el Parque General José María Cañas, ubicado entre las avenidas 18 y 20 y las calles 2 y 4, frente a la estación del ferrocarril al Pacífico.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.