Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Citas para vacunarse contra la Covid-19 podrán gestionarse por internet

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 04:30 p. m.


Citas en línea
La Caja habilitó sitio web para sacar citas de vacunación contra la Covid-19. .Shutterstock/La República


A partir de hoy viernes, a las 7:00 p.m. quienes deseen agendar una cita para vacunarse contra la Covid-19 lo podrán hacer accediendo a vacunacovid.ccss.sa.cr, sitio web habilitado por la Caja.

Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica

La institución anunció que este servicio estará disponible para 37 vacunatorios, aunque a ellos pueden acudir personas de todo el país y de todos los rangos de edad, que califiquen para la inmunización.

La cita puede agendarse desde una computadora de escritorio o desde un teléfono celular. Solo debe ingresar al sistema y completar el formulario, y seguir paso a paso las instrucciones

Las citas se habilitan de forma semanal los viernes a las 7:00 p.m. para que queden programadas las de la semana siguiente. La vacuna que se aplicará será la que se encuentre disponible en el momento, por lo que no se puede elegir.

Si alguna persona recibió alguna de las dosis de la vacuna en el extranjero, antes de gestionar la cita mediante el gestor digital, debe acudir al centro de salud donde usualmente es atendido para que le registren esas dosis y así pueda hacer uso del gestor con la documentación actualizada, explicó la Caja

Lea más: Caja visitará sitios estratégicos para vacunar contra la Covid-19

“Este gestor de citas en línea es parte del proceso de la digitalización institucional y está centrado en darle mayor satisfacción al usuario y mayor facilidad de organización a los servicios de salud”; indicó Roberto Cervantes, gerente general de la Caja.

El sistema está activo siempre y se puede consultar en el sitio web la disponibilidad de cupos de vacunación incluso el mismo día, hasta una hora antes de la cita.

Los establecimientos de salud establecerán cada semana cuántos cupos dedican a las citas por internet y cuántos dejan para las personas que llegan a hacer fila sin cita, pues algunos vecinos inmediatos quizás opten por esta vía, indicó la institución.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.