Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja visitará sitios estratégicos para vacunar contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 09:22 am

Vacunación Covid
Equipos de la Caja se desplazaran por distintos sitios estratégicos para vacunar contra la Covid-19. Cortesía/La República


Equipos vacunadores de la Caja visitan a partir de esta semana empresas, fincas, instituciones públicas, centros educativos privados, agencias bancarias, colegios profesionales, zonas francas, centros comerciales y religiosos con el objetivo de alcanzar una mayor inmunización contra la Covid-19.

Lea más: 105 áreas de salud están vacunando contra la Covid-19 a menores entre cinco y once años

Estas visitas se realizarán previa coordinación con las áreas de salud de la institución y se extenderán durante las próximas dos semanas.

“Hemos tratado de ampliar todas nuestras estrategias, tanto de vacunación en puntos fijos, como externos dentro de las comunidades, para que la población tenga mayor posibilidad de acceso a los servicios”; detalló Eduardo Cambronero, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la Caja.

Los equipos vacunadores están aplicando la vacuna de Pfizer a la población de 12 a 17 años, para primera, segunda o tercera dosis, según corresponda a cada persona.

Lea más: País registra más de nueve millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19

En el caso de las personas mayores de 18 años, se aplica la vacuna de Moderna, tanto para primeras, segundas y terceras dosis, con esta vacuna la segunda dosis corresponde cuatro semanas después de la primera, y el refuerzo se mantiene para cuatro meses después de aplicada la segunda dosis.

La institución recordó que además, continúan habilitados los vacunatorios fijos en todo el país para aplicar primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.