Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja habilita segunda vacuna contra la Covid-19 para niños que recibieron primera dosis en el extranjero

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 04:30 pm

Foto cortesía
Caja colocará segundas dosis contra la Covid-19 a niños que recibieron primera vacuna en el extranjero. Cortesía/La República


Los niños entre los cinco y once años de edad que recibieron la primera vacuna contra la Covid-19 fuera de Costa Rica podrán ser vacunados con la segunda dosis del fármaco en los vacunatorios de la Caja.

Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica

Así lo indicó la institución, al recalcar que la aplicación de esta solo será posible si el menor cuenta con al menos 21 días de haber recibido la primera dosis.

Los padres o encargados interesados en que el niño reciba la vacuna deben solicitarla en el área de salud correspondiente al menos con 10 días de anticipación. Además, deben presentar el carnet que certifique la primera vacuna en el menor.

Lea más: Obligatoriedad de las vacunas en niños es ratificada por Sala IV

Desde ayer martes, la Caja inició la vacunación en niños menores de once años. La institución estableció un plan en el que estableció los grupos de prioridad, los niños con condiciones de alto riesgo serán los primeros vacunados.

Dentro de esta categoría se encuentran los pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Para la primera etapa de la vacunación pediátrica el país cuenta con 24 mil dosis del fármaco de Pfizer.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.