Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Obligatoriedad de las vacunas en niños es ratificada por Sala IV

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 03:06 pm

Niño vacuna
Archivo/La República


La Sala Constitucional rechazó una acción de inconstitucionalidad que pretendía anular la vacunación obligatoria en menores de edad.

Esta acción, interpuesta por una abogada de apellido Sanabria y firmada por más de 100 ciudadanos, amparó su argumento en que la vacunación con carácter imperativo pone en riesgo la salud de los niños, ya que las sustancias que contienen las vacunas son tóxicas y pueden causar graves daños en el cuerpo.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia compra de vacunas contra la Covid-19 para niños entre cinco y once años

Sin embargo, la Sala Constitucional en sus conclusiones detalló que la obligatoriedad obedece a la necesaria protección del derecho humano de todo niño a la salud y a la tutela de interés superior del menor y el respaldo de la salud pública.

Los padres de familia o encargados que se nieguen a vacunar a sus hijos serán referidos al Patronato Nacional de la Infancia, añade en sus conclusiones.

Lea más: Pfizer anuncia que su vacuna es segura en niños de 5 a 11 años y pedirá permiso para aplicarla

De hecho, los padres que nieguen la vacunación a sus hijos son referidos por el Ministerio de Salud al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el resguardo de los derechos del menor.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.