Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibirá más de 300 mil dosis de AstraZeneca como donación desde Canadá

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 11:13 am

dosis de vacuna contra la Covid-19 en fila
Archivo/La República


Nuestro país recibirá otra donación directa de vacunas contra la Covid-19. Esta vez será el gobierno de Canadá quien entregará 319.200 dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca, a finales de esta semana, a través del mecanismo multilateral COVAX.

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció y agradeció al país hermano y a la Cancillería por las “intensas gestiones diplomáticas para esta donación”.

Lea más: Inmunidad de rebaño en diciembre: país deberá colocar más de 22 mil segundas dosis diarias para alcanzarla

"Esta donación nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación muy sensiblemente, lo cual es de suma importancia para proteger la salud y la vida de las personas así como para impulsar mayor actividad económica”, afirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

A esto se le sumaría, 200 mil dosis que recibió el país por contrato de compra con AstraZeneca, la noche de este miércoles. Así, Costa Rica ha recibido 775 mil dosis directamente de la empresa, y ahora contará con el apoyo de 300 mil dosis más para continuar con la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

Con esta donación, Costa Rica alcanzaría un total de 5.7 millones de dosis recibidas desde el pasado 23 de diciembre, a la fecha.

Lea más: Covid-19 llegaría a pico de 2.200 casos diarios a principios de setiembre, según estudio


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.