Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos confirma que Costa Rica sí recibirá donativo de vacunas contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 12:20 pm

dosis de vacuna contra la Covid-19
Archivo/La República


Costa Rica se verá beneficiado con la donación de seis millones de vacunas contra la Covid-19 que realizará Estados Unidos a países de América Latina y el Caribe, a través del mecanismo Covax, el cual, es una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud.

En total, el país norteamericano donará 80 millones de vacunas que se repartirán a finales de mes.

Lea más: Vacuna china Sinovac ya cuenta con aprobación de la OMS

“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses que hayan optado por vacunarse y luchar contra la Covid-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes del mundo”, indica el comunicado de la Casa Blanca.

El 75% de estas dosis, cerca de 19 millones, serán compartidas a través del mecanismo Covax, incluyendo a América Latina y el Caribe; al sur y sureste de Asia, así como a África. Otras seis millones de dosis se le darán directamente a países en crisis como Canadá, México, India, y la República de Corea.

Lea más: Farmacéuticos ofrecen voluntarios para proceso de vacunación contra la Covid-19

“Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores", concluyó el documento de la Casa Blanca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.