Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna china Sinovac ya cuenta con aprobación de la OMS

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Martes 01 junio, 2021 12:57 pm

frascos de vacunas contra Covid-19
Shutterstock/La República


Dentro de la lista de “uso de emergencia”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) validó una vacuna más contra la Covid-19. Se trata de Sinovac-CoronaVac de origen chino, la cual ahora cumple con las normas internacionales que seguridad, eficacia y fabricación.

Para poder utilizar el mecanismo COVAX como suministro de vacunas, es un requisito entrar en la lista de uso de emergencia de la OMS. Antes de Sinovac, la vacuna Sinopharm, también china, ya había obtenido luz verde para su uso en mayo de 2021.

Lea más: Costa Rica ya está aplicando vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Sin embargo, para ambas vacunas, ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) habían dado el visto bueno, previo a la OMS.

"Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos", justificó la OMS.

La aplicación de la vacuna Sinovac también consiste en dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas. La OMS recomendó la inmunización a mayores de 18 años.

Lea más: Pfizer reitera: Aún no está prevista la venta de la vacuna contra Covid-19 a través de canales privados

Sinovac entró en la lista junto a Pfizer, AstraZeneca, , Jonhson & Johnson, Moderna, y Sinopharm.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.