Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Feria reunirá a pequeños empresarios este fin de semana

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 10 agosto, 2016

“Buscamos romper el formato de compra tradicional de adquirir productos en el centro comercial, permitiendo así, que más costarricenses se unan al cambio de la economía del país e incentiven la producción de la pequeña y mediana empresa”, dijo Hortensia Ruge, directora de Mercado Tropical. Esteban Monge


Adquirir artesanía, productos de gastronomía, cosmética, diseño, entre otros, realizados por pymes será posible durante la Feria Mercado Tropical que se realizará este fin de semana.
La actividad reunirá a 56 pequeños empresarios del país en el Polideportivo de Aranjuez, lugar característico de la Feria Verde de la zona y de proyectos de acción social y ambiental.
El evento será una oportunidad para adquirir regalos o presentes para el próximo Día de la Madre.
“Tenemos como misión la promoción del consumo responsable de productos locales, una tendencia creciente en el panorama mundial que trae como beneficio estimular la economía del país”, dijo Hortensia Ruge, directora de Mercado Tropical.{l1}productos_locales_se_reuniran_en_el_mercado_tropical_{/l1}
La idea es que se generen empleos y empresas de calidad de la mano de emprendedores, que a la vez incentiven la reducción de la huella ecológica al acortar la distancia entre productor y consumidor.
“El fruto más inmediato de esta iniciativa es aportar a la identidad cultural del país, con una ciudad más activa y abundante en experiencias valiosas”, agregó Ruge.
Además habrá actividades de entretenimiento gratuitas como clases de yoga y música en vivo con artistas nacionales.
Talleres de artesanía, estampado y charlas sobre flores comestibles son parte del cronograma.{l2}110_emprendedores_participaran_de_feria_de_emprendimiento{/l2}
Igualmente, habrá un mariposario y planetario para la familia, además de una cafetería llamada Café Tropical, un espacio al aire libre destinado a proyectos culinarios donde el asistente encontrará comidas artesanales y saludables preparadas con ingredientes locales y en su mayoría orgánicos.
Este proyecto nació en 2012, declarado en ese entonces de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, y además patrocinado por el ICT.
“Buscamos romper el formato de compra tradicional en el centro comercial, permitiendo así que más costarricenses se unan al cambio de la economía del país e incentiven la producción de la pequeña y mediana empresa”, finalizó Ruge.