Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado no contrataría a la UNOPS en su gobierno, aseguró el candidato

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 06:12 pm

Fabricio Alvarado
Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República. Archivo/La República


Fabricio Alvarado, candidato presidencial por Nueva República, aseguró que esta agrupación no contrataría a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ni a ningún proveedor, que “piense que está por encima de nuestras leyes”, bajo su mandato.

Así lo expresó Alvarado tras enterarse de la negativa expresada por lo representantes de la UNOPS para dar explicaciones en el sonado Caso Cochinilla. Este jueves debían comparecer ante la Asamblea Legislativa, sin embargo se negaron a hacerlo alegando que tienen inmunidad ante este tipo de investigaciones.

Lea más: Fabricio Alvarado apunta a bancada de 20 diputados en 2022 para Nueva República

“Los recursos del pueblo deben cuidarse y quienes los administran siempre deben rendir cuentas por su uso”, agregó Alvarado.

Los representantes de la UNOPS aseguraron en una nota a la Cancillería costarricense que si alguien desea explicaciones deben seguir la vía diplomática mediante la Casa Amarilla o por medio de la representación de Costa Rica en la ONU en Nueva York.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Carlos Alvarado se expone a ser acusado de beligerancia política”

“La actitud de esta organización es lamentable, pues recurre a sus privilegios e inmunidades para no acudir a la Asamblea Legislativa a dar explicaciones sobre un caso de corrupción que no puede quedar impune”, finalizó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.