Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NACIONALES


Para motivar a electores a votar por su partido, aspirante presidencial también se postula para legislador

Fabricio Alvarado apunta a bancada de 20 diputados en 2022 para Nueva República

Candidato niega que sus propuestas sean solo para “el pueblo cristiano”, sino para toda la población

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021

“Haremos todo lo posible por ganar las elecciones y el pueblo de Costa Rica lo verá con nuestras propuestas”, dijo Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Esteban Monge/La República.
“Haremos todo lo posible por ganar las elecciones y el pueblo de Costa Rica lo verá con nuestras propuestas”, dijo Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Esteban Monge/La República.


Una bancada de 20 legisladores a partir del 2022 es la meta que se ha planteado Fabricio Alvarado como candidato de Nueva República.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Queremos una campaña de altura y no sobre temas que nos pongan a pelear”

El aspirante, reconoce que se trata de un objetivo complicado con tanta fragmentación política.

Eso por ello, que tomó la decisión de liderar ese esfuerzo y para las elecciones venideras llevará la doble postulación de candidato presidencial y de legislador, con el objetivo de conseguir más votos en todas las provincias.

“Nosotros quisiéramos por lo menos 20 diputados al ganar las elecciones. También entendemos que hay muchos partidos, con más de 20 opciones, lo cual, complicaría de alguna manera la meta, pero sí pensamos que podemos lograrla (…) Haremos todo lo posible por ganar las elecciones y el pueblo de Costa Rica lo verá con nuestras propuestas y el equipo de gobierno que presentaremos, pero si no logramos ese objetivo, nos van a tener en el Congreso”, dijo Alvarado.

Lea más: (Video) Fabricio Alvarado bajaría el IVA del 13% al 9% para reactivar la economía si gana la presidencia

La agrupación de Nueva República ya escogió a sus aspirantes a diputados, entre los que se encuentran varios abogados y periodistas reconocidos como Gloria Navas, Juan Diego López, Alexandra Loría y Francisco Prendas, entre otros.

Bajo el liderazgo de Fabricio, el partido Restauración Nacional eligió 14 diputados para el actual período legislativo; sin embargo, antes de cumplir el primer año la mitad de legisladores -afines a Fabricio Alvarado – se separaron de Restauración para formar Nueva República.

En ese sentido, Alvarado asevera que sus propuestas para esta campaña no son solo para el pueblo cristiano, sino para todos los electores, al reconocer que el principal problema a resolver es el desempleo.

“Yo sí creo que el voto cristiano va a estar en su mayoría con nosotros, pero esto no significa que nos vamos a quedar ahí. Vamos a plantear soluciones para todos y creemos en ese sentido, que evitaremos a toda costa que la elección se convierta en una división país, cuando el tema más importante es el empleo. Queremos que la gente vea nuestra propuesta de manera integral, y que quede claro que lo que queremos es resolver el desempleo, ahí están afectados todos”, dijo Alvarado a LA REPÚBLICA.


¿Qué propone Alvarado?


El candidato de Nueva República dio a conocer parte de su programa de gobierno la semana pasada en un debate organizado por la UCCAEP y LA REPÚBLICA. Estas son algunas de sus ideas.

  • Apoyo a jornadas flexibles para trabajar cuatro días con jornadas de doces horas, a cambio de tres días de descanso
  • Licitar redes 5G
  • Impulsar turismo para generar más de 200 mil empleos en esta área
  • Sectorizar el transporte público de buses y reorganizar rutas
  • Impulsar el pago electrónico de buses y tren
  • Explotar gas y petróleo para pagar el 20% de la deuda externa en diez años
  • Revisar endeudamiento del ICE para alargar pagos y bajar costo energético
  • Desarrollar un canal verde interoceánico
  • Renegociar la deuda del país
  • Bajar el IVA del 13% al 9% por un período definido y así reactivar la economía
  • Ajustar las cuotas de la Caja para que más personas –especialmente los trabajadores informales- puedan cotizar para traer sostenibilidad y recursos a la institución



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.