Expertos recomiendan construir rutas subterráneas para evitar expropiaciones
Enviar

Con el objetivo de evitar los engorrosos procesos de expropiaciones, los expertos recomiendan la construcción de vías de transporte subterráneas.

Esto, ayudaría a reducir los tiempos de traslado, así como a impulsar la ejecución de los proyectos de una forma más expedita.

“Otros aspectos, como la normativa ambiental, no representan un obstáculo distinto al que enfrentan otro tipo de obras. Desde un punto de vista técnico, existe la tecnología adecuada para desarrollar de manera segura y económica las excavaciones en el ambiente urbano por medio de máquinas tuneladoras que ya han sido utilizadas exitosamente en Costa Rica”, indicó Marco Tapia, Presidente de la Asociación Costarricense de Obras Subterráneas (ACROS).

Las tecnologías para implementar sistemas de transporte masivo y carreteras subterráneas se analizarán el próximo 21 y 22 de mayo durante el seminario “Uso del espacio subterráneo para el transporte masivo” que se llevará a cabo en el hotel Crowne Plaza Corobicí. El evento reunirá a especialistas de Brasil, España, Italia, Chile y Costa Rica.



Ver comentarios