MOPT dice que no se incrementó costo de ampliación de ruta 32
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El costo de la ampliación y rehabilitación de la ruta 32 se mantiene en $485 millones dice el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Asimismo, aclara que no ha autorizado incremento en el monto y que la subcontratación que realice la empresa CHEC, a cargo de la obra, son recursos que no corren por cuenta del Estado.

“Contractualmente ofertaron $465 millones, a los cuales se suma una contrapartida local de $20 millones para cubrir los costos de expropiaciones y reubicación de servicios, lo que totaliza $ 485 millones”, dijo Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

De momento, la institución pública no cuenta con notificación por parte de CHEC sobre la intención de subcontratar una obra a una empresa nacional.

“Si bien esa posibilidad existe (…) tenemos la responsabilidad de verificar si la empresa seleccionada cumple técnicamente. Si tiene capacidad para enfrentar la obra, en este caso la construcción de 35 kilómetros entre Matina y Limón como lo informó CHEC a un medio de circulación nacional”, agregó la viceministra.

La ampliación y rehabilitación de los 107 kilómetros entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón deberán estar listos en los 34 meses que establece el contrato.

“No es procedente que se manifieste por parte de los voceros de CHEC posibilidad de retraso por “la burocracia costarricense”, agregó Alfaro.


Ver comentarios