Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Innovación

Estudiante de la UCR emprende negocio de bolsos y cosmetiqueras impermeables

Productos ofrecen una mezcla de diseño y confort

Julián Peláez [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018

Ingrid Salas, estudiante de la carrera Dirección de Empresas de la UCR
“Yo quería ir más allá de los libros, poner la teoría en práctica y aprender cómo son los negocios realmente en la calle, aquí en Costa Rica”, afirmó Ingrid Salas, dueña del comercio. Gerson Vargas/La República


El gusto por los bolsos y las cosmetiqueras, así como un anhelo por emprender, fue lo que motivó a Ingrid Salas, estudiante de la carrera Dirección de Empresas de la UCR, a iniciar con Arena y Sal, una tienda en línea que ofrece dichos productos.

Aparte del diseño original, lo que diferencia los artículos de Arena y Sal es que son impermeables; por ejemplo, las cosmetiqueras lo son por dentro, por si se abre algún producto de belleza, y los bolsos lo son por fuera, en la parte inferior, para poder colocarlos en superficies húmedas o mojadas.

En la Universidad los profesores motivan a los estudiantes a crear sus propios negocios y, por dicha razón, emprender era un sueño para ella, comenta Salas.

“Yo quería ir más allá de los libros, poner la teoría en práctica y aprender cómo son los negocios realmente en la calle, aquí en Costa Rica”, manifestó.

Con la idea de emprender un negocio en mente, Salas se dio cuenta de que a muchos de sus conocidos les gustaba una cosmetiquera que ella tenía, por su bonito diseño, y decidió empezar por ahí.

Asimismo, podría ser buena idea vender también bolsos, para que hicieran juego con las cosmetiqueras.

Para la elaboración de estos productos, Salas consigue los materiales en pasamanerías y tiendas de telas en San José, elabora el diseño y lo lleva todo a unas costureras en Cartago, quienes confeccionan los artículos.

Arena y Sal ofrece cuatro estilos de bolsos y cosmetiqueras, con los colores beige, vino, azul y estampado, para que las y los clientes puedan combinarlos con toda su ropa.

Los bolsos tienen un precio de ¢18.500, y las cosmetiqueras de ¢8.500, excepto para el diseño estampado, los cuales valen ¢20.500 y ¢9 mil respectivamente.

Salas comenta que, a pesar de que el negocio no lleva mucho, los artículos han tenido gran aceptación en el mercado y, por lo tanto, está desarrollando una línea de estuches para computadoras y tabletas, los cuales saldrán a la venta en diciembre de este año.

Dichos estuches tendrán una espuma que los proteja de golpes, serán impermeables y estarán disponibles en nuevos colores y con estampados diferentes.

“Los estuches también van a ser para hombres, (…) igual va a ser para Arena y Sal, pero sí tendrán ese toque más varonil”, mencionó Salas.

Los artículos de Arena y Sal se pueden pedir en las páginas de Facebook e Instagram y la entrega se realiza de manera presencial en las zonas de Curridabat, San Pedro y Los Yoses, o se envían por Correos de Costa Rica a cualquier parte del país.


Sobre la empresa


Nombre Arena y Sal

Propietaria Ingrid Salas Flores

Contacto [email protected]

Facebook @arenaysalcr

Instagram @arenaysalcr








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.