Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos traerá a Costa Rica al “Messi” del fútbol para Amputados

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 11:39 am

jugadres sin piernas
Desde este viernes y hasta el domingo habrá juegos en Coronado. Cortesía CON/La República


Este 25, 26 y 27 de octubre, la Selección Nacional de fútbol para Amputados de Costa Rica se medirá ante su similar de los Estados Unidos, quien en sus filas, tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo; Nicolai Calabria

Nico, como le llaman, inició su carrera deportiva en Massachusetts High School, convirtiéndose en una sensación donde quiera que acuda.

Ahora, con la Selección de Estados Unidos, los que le han visto, se maravillan de su gran capacidad para jugar al balompié sin tener cadera y su pierna derecha.

Lea más: Clásico se jugará en fútbol de amputados

“Es un jugador impresionante. Obviamente carece de rapidez, pero es tan bueno técnicamente como muchos de los jugadores que tienen sus dos piernas. En realidad, Calabria es más que impresionante. Es considerado el Messi del Fútbol para Amputados”, mencionó Harold Villalobos, quien junto a Jhanny Flores son los Directores Técnicos de la Selección tica de Futbol para Amputados.

Los encuentros están pautados para este viernes 25 en el Estadio Labrador de Coronado a partir de la 1 p.m. horas, el sábado 26 en la Cancha el INVU en Barranca a las 2 p.m., terminando la gira el domingo 27 en la cancha de San Jerónimo de Moravia a las 11 a.m.

Lea más: Fútbol para amputados invita a niños a campamento con opción de viajar a Alemania

La idea de estos encuentros para la selección nacional de Fútbol para Amputados de Costa Rica son con miras a la próxima Copa América que a la postre, será clasificatorio al Mundial del 2020.


NOTAS RELACIONADAS


Jóvenes imprimen su talento en prótesis para amputados

Viernes 21 julio, 2017

En conjunto con la idea de crear un negocio propio para ofrecer servicios y productos tecnológicos, Rigoberto Fundora y su pareja decidieron hace menos de un año mezclar sus labores d...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.