Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fútbol para amputados invita a niños a campamento con opción de viajar a Alemania

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019 07:38 am

Motivar a los menores a practicar deporte es el principal objetivo del campamento. Archivo/La República
Motivar a los menores a practicar deporte es el principal objetivo del campamento. Archivo/La República


La Asociación Deportiva de Fútbol Amputados de Costa Rica extiende su misión desde las bases cuando este sábado 2 de marzo reúna por primera vez a ocho niños que sufrieron la pérdida de una de sus piernas con la posibilidad incluso de llevarlos a un campamento en Dusseldorf, Alemania.

“La idea es además poder llevarlos a un campamento en Dusseldorf, Alemania, donde los niños estarán en otras actividades para su formación  y motivación deportiva”, destacó Harold Villalobos, quien conjuntamente con Yanny Flores, (ambos entrenadores de la Selección Nacional de Amputados), son los encargados del proyecto.

El entrenamiento está pautado para las 10 a.m. en la cancha de fútbol “La Orejona” ubicada en Mata de Plátano, en el Carmen de Guadalupe, donde asistirán ocho niños de distintos lugares del país como: La Cruz Guanacaste, San Ramón, Grecia, Limón, Cartago y por San José , asistirán  niños de Tibás y Moravia.

“La extremidad que perdieron en su corta vida, trataremos de recuperarla motivándoles a correr detrás de un balón. Pensamos que una amputación no tiene edad ni género por lo que nuestro deseo es sumar más niños y niñas al proyecto”, destacó Flores.

Los niños que estarán este sábado en la plaza de Mata de Plátano van de los siete a los 12 años de edad.

En este entrenamiento serán uniformados antes de su práctica.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.