Encuentre su pasantía
Los estudiantes deben realizar pasantías como parte de la formación profesional, señaló Gabriela Llobet, directora general de Cinde. Marco Monge/La República
Enviar

Educación

Encuentre su pasantía

Más de 20 empresas de renombre están en The Talent Place

The Talent Place es la nueva plataforma web lanzada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), que permitirá a estudiantes buscar un espacio para realizar prácticas profesionales y pasantías en empresas que ofrezcan oportunidades en distintas ramas del sector laboral.

201312152146190.pag22.jpg
El sitio está en línea desde la última semana de noviembre y el objetivo es promover un enlace entre las empresas y los estudiantes que buscan empezar su carrera profesional.
Más de 20 empresas, como Hewlett-Packard, Dole, Amazon, IBM, Procter & Gamble, entre otras, han ingresado sus datos y publicado una serie de pasantías en The Talent Place en áreas como mercadeo, contabilidad, comercio internacional, soporte técnico, desarrollo de software, entre otras.
“Esta es una oportunidad muy valiosa, ya que son empresas que operan con tecnología de punta y de alto renombre”, indicó Gabriela Llobet, directora general de Cinde.
Las empresas que deseen vincularse pueden hacerlo de manera gratuita para crear sus perfiles, y poner a disposición de los estudiantes los puestos disponibles.
Por su parte, los estudiantes interesados también tienen la posibilidad de crear su perfil sin costo y así, aplicar a las pasantías que estén acordes a su perfil profesional.
Luego de eso, las empresas inscritas seleccionarán a los candidatos postulados que cumplan con las características para los puestos solicitados y establecerá contacto con ellos y las instituciones académicas para acordar términos de las prácticas y pasantías a través del sitio web www.thetalentplace.cr.
La plataforma digital es un sitio informativo donde también se publican enlaces donde los estudiantes pueden obtener información sobre cursos que se ofrecen en línea de manera gratuita por prestigiosas universidades internacionales como Harvard y Stanford, agregó Llobet.
The Talent Place, de igual manera, ofrece a quienes inician sus carreras profesionales, vínculos para realizar pruebas vocacionales, consejos para mejorar su hoja de vida, así como las carreras de mayor demanda en el mercado.
La iniciativa nació hace varios años con el fin de crear un espacio que sea parte de la formación académica y profesional de cientos de estudiantes que ya han ingresado sus currículos en el sistema.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios