Encuentran niño costarricense solo en desierto de Arizona
Epsy Cambell, canciller de la República. Archivo/La República
Enviar

Con un papel lleno de números de teléfonos de Estados Unidos, un niño de unos seis años, fue hallado solo en el desierto de Arizona.

El Consulado General de Costa Rica en Los Ángeles atiende de manera integral y en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, el caso del menor, encontrado este martes por la tarde.

El infante fue rescatado por agentes migratorios de Estados Unidos en Luckeville, Arizona, justo al norte de la línea fronteriza.

Al momento de ser encontrado, el menor respondió a los agentes que fue dejado en el lugar por uno de sus tíos, quien en la frontera le solicitó que continuara solo, “porque en algún momento sería rescatado”.

“El niño no habló mucho y no brindó mayores detalles, solamente indicó que vivía en Costa Rica y que realizó un viaje con su tío. Estamos atendiendo el caso de manera prioritaria y con abordaje integral. Afortunadamente se encuentra en buen estado”, indicó Mabel Segura, cónsul general de Costa Rica en Los Ángeles.

Por orden de Epsy Campbell, canciller de la República, el caso se atiende como una emergencia.

El gobierno pudo comunicarse con la madre del menor y comprobar que reside en una ciudad de los Estados Unidos y se encuentra en una situación migratoria irregular.

Cabe resaltar que este caso en particular se refiere a un menor no acompañado y no guarda relación con la política estadounidense de separación de familias. 



Ver comentarios