Trump le pondrá fin a separación de familias inmigrantes
Archivo/La República
Enviar

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que firmará un decreto para terminar con la separación de las familias inmigrantes en la frontera con México.


Esta decisión viene en medio de una lluvia de críticas que su administración ha recibido por la separación de más de 2000 niños de sus padres, luego de que estos son atrapados por la policía migratoria cuando intentan cruzar la frontera.


“Queremos mantener a la familias juntas”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.


Además, se dio a conocer que el jueves el Congreso votará para prohibir esta separación de familias en la frontera.


“Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo”, manifestó Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.


En los últimos días, han circulado por redes sociales fotografías y videos de niños encerrados en jaulas sin sus padres, lo cual ha provocado indignación en el mundo entero.


El gobierno de Costa Rica se unió al llamado para el cese de estas separaciones y lamentó la salida de los Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


“Costa Rica defiende a ultranza esta multilateralidad y es en este foro donde se resuelven los conflictos”, dijo el presidente Carlos Alvarado.


Ver comentarios