Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump
Archivo/La República
Enviar

La fiscala del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, demandó este jueves al Presidente Donald Trump, junto a sus tres hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, por el supuesto uso de donaciones hechas a la Fundación Trump para financiar la campaña presidencial y pagar facturas “sin importar su fin o legalidad.”

Además, la investigación de la Fiscalía indica que se recaudaron $2,8 millones para ser usados en las elecciones del 2016, bajo el control de los cargos más altos de la campaña de Trump.

La familia presidencial habría violado leyes estatales y federales con el mal manejo de este dinero, de acuerdo con Underwood, ya que se trataba de fondos dirigidos a la caridad.

 Fue el gestor de campaña, Corey Lewandowski, quien se encargó de manejar esos fondos que tenían fines benéficos, aseguró  la Fiscala.

Dentro de la evidencia presentada, hay un correo electrónico y una fotografía que aparentemente comprueban la relación ilícita entre la Fundación Trump y la campaña presidencial.

Trump, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que esta investigación es parte de la “caza de brujas” que hay en su contra.



Ver comentarios