Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


China le da su visto bueno a cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un

Armando Quesada Webb [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018 10:02 am

Trump y Kim
Xinhua/La República


Xinhua- China calificó de “importancia significativa y postiva.” la reunión del Presidente de los Esatdos Unidos, Donald Trump, con el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

La reunión fue un progreso importante en la promoción de la desnuclearización de la península de Corea y del proceso de solución política,  declaró Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lea más: Trump y Kim Jong-Un buscarán la paz y la desnuclearización

El país asiático manifestó su aprecio por las decisiones políticas tomadas por los dos líderes y aplaude los esfuerzos hechos por las partes correspondientes para volver un éxito la reunión.

Después de la hostilidad y amenazas de confrontación que ha existido por un largo tiempo entre Estados Unidos y Corea del Norte, para China existe una importancia significativa que los líderes de los dos países se sienten a conversar juntos sobre bases de igualdad.

Lea más: Guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue en pie ¿cómo impacta en Costa Rica?

No obstante, el gobierno chino está consciente que este es sólo el primer paso de un proceso largo, y por eso pidió a las partes involucradas tener persistencia, ser pacientes y hacer esfuerzos incesantes.

"Las cuestiones referentes a la península de Corea son únicas y complejas. Es difícil resolverlas de la noche a la mañana", expresó el vocero.