China le da su visto bueno a cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un
Xinhua/La República
Enviar

Xinhua- China calificó de “importancia significativa y postiva.” la reunión del Presidente de los Esatdos Unidos, Donald Trump, con el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

La reunión fue un progreso importante en la promoción de la desnuclearización de la península de Corea y del proceso de solución política,  declaró Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El país asiático manifestó su aprecio por las decisiones políticas tomadas por los dos líderes y aplaude los esfuerzos hechos por las partes correspondientes para volver un éxito la reunión.

Después de la hostilidad y amenazas de confrontación que ha existido por un largo tiempo entre Estados Unidos y Corea del Norte, para China existe una importancia significativa que los líderes de los dos países se sienten a conversar juntos sobre bases de igualdad.

No obstante, el gobierno chino está consciente que este es sólo el primer paso de un proceso largo, y por eso pidió a las partes involucradas tener persistencia, ser pacientes y hacer esfuerzos incesantes.

"Las cuestiones referentes a la península de Corea son únicas y complejas. Es difícil resolverlas de la noche a la mañana", expresó el vocero.


Ver comentarios