Trump mantiene su popularidad a pesar de escándalos
Enviar

A pesar de que su primer año y medio de presidencia ha estado lleno de escándalos, un 43% de los estadounidenses aprueban la gestión de Donald Trump, lo cual supone su mejor marca desde el inicio de su mandato, según los datos de la encuestadora Gallup para el diario El Mundo.


Además,el 89% de los votantes republicanos apoya a Trump, según un sondeo online de SurveyMoneky realizado en febrero. Esto a pesar de que importantes líderes republicanos, como John McCain y Mitt Romney, han sido explícitamente críticos del Presidente.


Desde el inicio de su gestión, el gobierno de Trump ha estado en el ojo del huracán por escándalos como la supuesta intervención rusa a su favor en la campaña electoral, el despido del director del FBI, James Comey, y el supuesto pago para silenciar a la actriz pornográfica Stormy Daniels sobre su relación sexual con el mandatario.


Asimismo, Trump ha tomado decisiones muy cuestionadas a nivel internacional, como la salida del Acuerdo de París, su insistencia en construir un muro en la frontera con México y más recientemente su retiro del Acuerdo Nuclear con Irán.


Esto, sin embargo, no parece afectar en mayor medida el grado de aceptación del pueblo estadounidense hacia Trump, quien según la encuesta de Gallup es tan sólo cinco puntos menos popular que su predecesor, Barack Obama.



Ver comentarios