Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



RANKING


Google

En el mundo, Costa Rica es lo más “googleado” del istmo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 16 julio, 2018

Búsqueda en Google
Shutterstock/La República


Si las búsquedas mundiales en Google se limitan a Centroamérica y el Caribe, Costa Rica es el país que lidera las consultas del istmo.

No obstante, si se amplía la lista a las diez consultas más frecuentes, aparece Panamá en la octava posición.

Así lo revela el ranking Google 2017, en donde el país se posicionó como el cuarto de Centroamérica y el Caribe que fue más buscado en el navegador.

Lea más: ¿Qué fue lo más buscado por los ticos en Google?

Los primeros registros son acaparados por islas caribeñas: República Dominicana, Cuba y Jamaica ocupan los tres puestos en el ranking, mientras que Bahamas se adueñó de la quinta posición.

Un estudio de Google de 2018 identificó que la cantidad de turistas que visitan los países en Centroamérica y el Caribe y las consultas globales en el buscador tienen una correlación directa y muy alta.

En Costa Rica esto se evidencia, ya que no solo aparece en el cuarto lugar de búsquedas en la web, sino que tiene esa misma posición en el ranking de países más visitados del istmo durante 2017.

Lea más: Ministra de Turismo: “La gente dirá que Costa Rica es caro, pero depende del valor que se le dé”

Por otra parte, el destino tico también aparece en las primeras cinco posiciones de las búsquedas realizadas desde Estados Unidos, Canadá y España.

Los más buscados de Centroamérica y el Caribe en el mundo:

1. República Dominicana

De Centroamérica y el Caribe fue el país que tuvo más visitas de turistas en 2017. Acapara las búsquedas en Estados Unidos y España. En Canadá fue la segunda nación más consultada.

2. Cuba

La isla fue la segunda más visitada el año pasado. Lidera las búsquedas en Canadá, es el segundo país más buscado en España y sexto en Estados Unidos.

3. Jamaica

Es la tercera nación más buscada en Canadá; en Estados Unidos ocupa la cuarta posición y en España la sexta. En cuanto a recibimiento de extranjeros, está en la quinta posición.

4. Costa Rica 

Además de ser el cuarto más buscado y en visitas, es el quinto en Estados Unidos, cuarto en Canadá y ocupa el tercer puesto del podio en España.

5. Bahamas

Es el décimo país con más visitas de extranjeros. En Estados Unidos se coló en el tercer puesto de las búsquedas; mientras que en Canadá y España ocupa la quinta posición.


NOTAS RELACIONADAS