¿Qué fue lo más buscado por los ticos en Google?
Shutterstock/ La República
Enviar

El regreso de Pokémon como una aplicación para móviles y los Juegos Olímpicos en Río fueron tan solo dos de los términos más buscados por los costarricenses en Google durante 2016.

Los usuarios también utilizaron el motor de búsqueda para consultar en línea los resultados de los distintos sorteos que realiza la Junta de Protección Social.

En la lista de las diez búsquedas que registraron mayor crecimiento en 2016 también destacan Marchamo 2017, Copa América 2016, Eurocopa 2016, Donald Trump, y personajes como Juan Gabriel o Kourtney Kardashian.

Las preferencias marcaron 2016 como “el año de los superhéroes” porque durante el periodo de lanzamiento de películas sobre este tema, las consultas por “Deadpool”, “Escuadrón Suicida”, “Batman vs. Superman”, “Civil War” y “Doctor Strange” aumentaron significativamente.

El reporte anual de Google también presentó los resultados anuales por categorías; en la clasificación de gaming el top 5 lo dominó Pokémon Go, seguido por el juego en línea Slither.io, el clásico Pacman, Agar.io y la nueva versión de EA Sports Fifa 17.

Las búsquedas desde suelo costarricense también generaron una sección “¿Cómo?”, en la que los usuarios consultaron cómo se podía envejecer papel con café, cortar cabello en capas paso a paso, cocinar salmón al vapor, estimular a un bebé de 18 meses a hablar, entre otras cosas.

Además una gran cantidad de personas consultaron sobre ¿qué pasaría si? el volcán Turrialba hacía erupción, ganaba Donald Trump, ingresaba fibra óptica en el cuerpo, comían solo manzana y que pasaba si se deja carne al aire libre.

México y Costa Rica fueron los únicos que coincidieron en sus gustos, porque los habitantes de ambos países colocaron en las búsquedas con mayor crecimiento 2016 a Pokémon Go y Juegos Olímpicos de Río 2016.


Lo más “googleado”


La lista de las búsquedas con mayor crecimiento en 2016 reveló las consultas que los usuarios realizaron en mayor cantidad durante este periodo.

1. Pokémon Go                         6. Kourtney Kardashian
2. Junta Protección Social         7. Copa América 2016
3. Juegos Olímpicos de Río 2016 8. Donald Trump
4. Marchamo 2017 consulta      9. Eurocopa 2016
5. Wish                                           10. Juan Gabriel

Fuente: Google

Ver comentarios