Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


En el Congreso no hay interés real por reactivar minería metálica, según Colegio de Geólogos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 09:26 am

pepitas de oro desplegadas en una mesa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Luego de participar en varias sesiones de la Comisión de Sociales de la Asamblea Legislativa, el Colegio de Geólogos decidió no volver a participar en las mesas de trabajo, donde se discute un proyecto de ley para regular la actividad minera en Costa Rica.

Los geólogos abandonan dicha comisión porque consideran que el proyecto no incentiva la minería, como se pretende hacer creer a la opinión pública.

Lea más: Minería sostiene exportaciones de Panamá durante pandemia

“Los señores diputados siempre se excusan en el ambiente para no presentar proyectos realistas con resultados tangibles para Costa Rica y que además se justifican y se apoyan en proyectos de no comprobada factibilidad, ni viabilidad y con choques constitucionales graves. No hay interés por parte del Ejecutivo ni del Legislativo por tener un aprovechamiento minero serio y responsable”, dice un comunicado enviado por los profesionales en geología, en el que se enuncian varias disconformidades en relación con la actividad minera en el territorio nacional.

Lea más: Nuevo intento por reactivar minería revive debate sobre actividad en el país

“Tenemos una posición concreta por el bien del país, por lo que no puede seguir presentándose para valorar proyectos sin norte definido, que no buscan el bienestar de todos los costarricenses, y mucho menos que no incentiven el aprovechamiento racional de los recursos minerales, en cualquiera de sus formas, en cualquier parte del país”, agregó Marlene Salazar, presidenta del Colegio de Geólogos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.