Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


"En el campeonato nacional el tiempo efectivo es muy bajo, eso perjudica a nivel internacional": Tejeda

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 01:13 p. m.


yeltsin Tejeda
Archivo/La República


Tras cuatro días de entrenamientos y sobre el cierre del microciclo de la Selección Mayor, los jugadores hacen un autoanálisis y aseguran que para mostrar un real crecimiento en el área y competir de tú a tú con los rivales deben hacer cambios.

A la práctica se unió un legionario y referente de la Tricolor, el defensor Francisco Calvo, quien obtuvo autorización de su club para integrarse a los trabajos de la Selección Mayor desde el pasado jueves.

En la atención a los medios de comunicación los seleccionados, más allá de confirmar la intensidad de cada entrenamiento y de la lucha interna que hay para ser tomado en cuenta en los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras, decidieron poner las “barbas en remojo” y volverse autocríticos para tener claro en qué se está fallando y qué se debe mejorar.

Lea más: ¡Desastre! Fútbol de Costa Rica se declara en emergencia nacional

Este sábado finaliza el microciclo de trabajos y a las 11:30 a.m. se tiene programada la conferencia de prensa con el director técnico Luis Fernando Suárez, quien dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

Yeltsin Tejeda, seleccionado

“Las demás selecciones del área han crecido mucho y quizá nosotros tenemos que cambiar muchas cosas para ponernos al mismo ritmo.

El ritmo de juego y la intensidad se deben mejorar. En el campeonato nacional el tiempo efectivo es muy bajo, el partido se detiene mucho y eso perjudica a nivel internacional.

Es hora de poner las barbas en remojo, no entrar a la cancha creyendo que todo lo podemos hacer porque somos Costa Rica, sino que debemos sudar la camiseta y darlo todo. Quitarnos de la cabeza que por historia o por nombres de jugadores vamos a ganar.”

Lea más: "La evolución del fútbol centroamericano ha igualado todo": Luis Fernando Suárez

Aarón Suárez, seleccionado

“Ha sido una semana muy emocionante, el poder ser llamado por primera vez a la selección me da la oportunidad de mostrarme, por lo que he tratado de aprovecharlo al máximo.

Muchos somos jugadores nuevos y jóvenes y queremos estar en la lista final, por lo que han sido entrenamientos muy intensos, con ganas de aportar y de hacer las cosas bien, empujando y pensando en lo que se hará ante Canadá.”


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.