Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"La evolución del fútbol centroamericano ha igualado todo": Luis Fernando Suárez

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 07:26 am

Luis Fernando suarez
Archivo/La República


Luis Fernando Suárez habló de lo equiparado que es el fútbol en Centroamérica, la exigencia que necesita los jóvenes talentos para destacar en la Selección, la tensión actual que vive el equipo patrio y la figura de Navas atrás en el marco.

“Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí hay siempre expectativa grande porque Costa Rica, por lo general, es uno de los invitados al mundial. La evolución del fútbol centroamericano ha igualado todo”, manifestó el técnico al programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2.

La Tricolor enfrentará a Canadá el 12 de noviembre, en.un clima frío y con una gran afición en contra, por lo que el técnico necesita jugadores que estén listos para hacerle frente al reto.

Además, sobre los jóvenes, asegura que deben mantenerse al mejor nivel y destacar.

Lea más: ¡Desastre! Fútbol de Costa Rica se declara en emergencia nacional

“Sí, ha costado. Dentro de lo que hemos pensado es que el mejor diagnóstico cuando los muchachos jóvenes que uno pone, la respuesta es buena, a veces no tanto”, señaló.

El estratega colombiano destacó el nivel mostrado por Keylor Navas en los juegos eliminatorios, en los cuales ha sido determinante.

"Con Keylor todo bien, él no estuvo en la Copa Oro pasada debido a una lesión. Había cierta controversia con una situación que se dio con un anterior presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y había algunas situaciones que se criticaban mucho la situación de Navas porque no estaba en la Copa Oro, pero para nosotros es un jugador importantísimo y ha sido vital en dos o tres partidos".

Lea más: ¿Es Luis Fernando Suárez el técnico que nos llevará al Mundial de Catar?

"Puedo decir Keylor Navas es un portero que siempre se necesita en un equipo, la seguridad que uno tiene y he sentido bastante bien, ha estado acá muy bien y lo que vive en el PSG lo llena de motivación para estar bien cuando llega a la Selección Nacional, su momento para nosotros es vital y es muy bueno", concluyó Luis Fernando Suárez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.