Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Es Luis Fernando Suárez el técnico que nos llevará al Mundial de Catar?

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 07:15 am

suarez
Archivo/La República


La selección de Costa Rica cayó ante Estados Unidos por 1-2 luego de arrancar venciendo con gol al primer minuto anotado por Keysher Fuller en visita por la jornada Eliminatoria-Concacaf en Columbus, Ohio.

La siguiente fecha está programada para el 12 de noviembre, Costa Rica visitará a Canadá en Montreal, y regresará a San José para disputar el encuentro de vuelta ante Honduras el 16 de noviembre. 

Costa Rica tiene 6 puntos en 6 partidos, y conserva el 5 puesto en las Eliminatorias a Catar 2022.

Conferencia de prensa

Luis Fernando Suárez

¿Qué tan responsable se siente por el momento que pasa la Selección Nacional, por la cantidad de puntos que tenemos? ¿Teme por la continuidad?

La responsabilidad toda, o sea que en ese sentido uno sabe que cuando es entrenador tiene que asumir todas las consecuencias de lo que se deba, en ese sentido no hay ningún problema, como propia, la situación de los resultados, los buenos y los malos.

Lea más: Costa Rica no fue rival de los súper soldados americanos

¿Siente que la Selección no tiene futbolistas que al menos cuando Celso Borges, Yeltsin Tejeda o Bryan Ruiz no muestran lo mejor porque llevan una cantidad considerable de minutos en los últimos partidos, no hay jugadores de la calidad de ellos y se tienen que terminar los partidos con ellos?

Fue la situación de muchos, muy accidentado, debido a la lesión primero de Keylor (Navas) y me parece que después un poco todas las situaciones que estamos viendo.

A (Jonathan) Moya lo vimos con problemas porque salió con un problema en el tobillo por el penal que le hicieron en el primer tiempo. Tuvimos muchos problemas en esas situaciones, en toma decisiones que nos ayudaran a que el equipo tuviese un nuevo aire.

Dentro de lo que se presentó fue que no supimos tener la pelota bien, me parece que en ese sentido la falta de fundamentación, el elaborar más el juego, porque perdíamos el balón muy rápido fue un factor importante para que ellos dominaran el juego y nosotros no tanto.

¿En cuáles aspectos a nivel físico se debe seguir trabajando? ¿Por qué se dura tanto en los cambios, porque mucha gente cuestiona eso?

El problema nuestro es que teníamos algunos jugadores con algunos problemitas, que era necesario mirar cuál era su evolución, en el caso de Keylor, Moya e incluso hasta el mismo caso de Óscar Duarte, porque teníamos algunas situaciones con ellos, teníamos algunas dudas.

Lea más: Suárez huye del cambio y se aferra a lo conocido

Esa era la situación que nos daba para manejarlo, más pensando en que ellos pudieran aguantar y no en determinado momento hacer los cambios para airear al equipo.

¿Por qué si estaban con molestias por qué los dejó tanto tiempo en el terreno de juego ?

Le tengo que responder diferente, estábamos pensando en que ellos pudieran aguantar para hacer los cambios en determinado momento para mirar de qué manera en el caso de Celso y en el caso de Bryan los pudiéramos cambiar.

Pero esa situación no se pudo conseguir, es una situación complicada, que en determinado momento tomar una decisión.

O hacer tres cambios en el primer tiempo, dos o tres por lesiones y ya casi que empezar a aguantar todo el tiempo o esperar a ver cómo evolucionaba cada uno de ellos, porque la idea era que ellos esperaban reaccionar a todo esto, fue básicamente por eso.

Cómo podría ser desde la parte técnica y futbolística que Costa Rica se acerque al ritmo de juego de Estados Unidos, con intensidad?

Es de trabajo constante, en este sentido la idea es que no se haga trabajo de la gente mayor, sino también de todos los equipos que están en la Selección, de las divisiones menores.

Me parece que esto es un proceso a largo plazo para poder hacer algo y que en determinado momento se vea la evolución que de pronto muestra lo que usted dice.

Estados Unidos esperó, aguantó mucho tiempo, no clasificó al Mundial pasado, pero siguieron trabajando bien y eso da un resultado positivo ahora.

Es el mismo caso de Canadá ahora, que empezó a trabajar desde hace algún tiempo, que estaba Benito Floro, que trabajaba bien y hoy se ve un resultado importante. Es un poco esa lección que queda para Costa Rica, hay que trabajar muchas bases.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.