Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica no fue rival de los súper soldados americanos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 06:53 pm

Costa Rica
Concacaf/La República


Las cervezas se estaban apenas sirviendo en el estadio de Ohio, algunos buscaban su asiento y la barra norteamericana apenas bajaba el enorme lienzo que desplegaron cuando la Tricolor ya celebrar el primer gol de la noche.

En 90 segundos se dio la mayor sorpresa cuando en una jugada muy veloz, Bryan Ruiz evitó que la bola saliera al saque de banda y Matarrita recibió para centrar y servir en el segundo poste a Fuller que remató con pie derecho, en la trayectoria rozó a Moya y se fue all fondo de la red.

Tras la anotación, los norteamericanos se metieron en el juego, tocando el balón con una gran dinámica y nos acorralaron en nuestro medio campo.

La habilidad técnica, velocidad y resistencia de los jóvenes estadounidenses, equipo con edad promedio más baja en la octagonal, nos ahogó, a tal punto que el equipo se replegó tanto, que dio espacio y tiempo para pensar a Sergiño Dest quien aprovechó una incursión en el área tica para acomodarse el balón a su pierna izquierda y rematar violentamente para colocar la esférica en el ángulo. Al 24’ ya Estados Unidos empataba el juego.

Lea más: Luis Fernando Suárez justifica convocatoria de Saborío y Bolaños a la Selección

Sin embargo, tras el gol, la Tricolor intentó salirse de su caparazón defensivo y tuvo la más clara en los pies de Moya que tuvo para fulminar pero el defensor se barrió y se lo bloqueó.

A pesar de la claridad del penal, el árbitro no lo vio así.

En la segunda etapa Navas no ingresó por una molestia en su cadera y en su lugar entró Leonel Moreira.

Estados Unidos mantuvo su hegemonía y al mejor estilo del Capitán América, se tomó el suero de súper soldado para mantener un gran nivel a lo largo del juego, muy por encima del nuestro.

La única opción tica nació de un robo de balón de Ruiz en el medio campo con la defensa totalmente abierta. El capitán se errumbó hacia el marco rival pero no le dio la energía ni la velocidad, cuando el defensor lo alcanzó y bloqueó. En lugar de intentar el remate con derecha, quiso acomodarse y le sacaron el balón.

Los norteamericano no detuvieron el asedio y al 66' consiguieron el gol que les dio la ventaja.

Lea más: ¿Y el proceso? Costa Rica es ahora la selección más longeva de la octagonal

Weah tomó un balón dentro del área y fusiló el poste de Moreira, que para su mala fortuna, golpeó su cuerpo e ingresó al marco.

Estados Unidos ganó 1-2 a Costa Rica en Ohio y nos vamos a casa sin puntos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.