Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


Suárez huye del cambio y se aferra a lo conocido

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021

Kendall Waston, clama con goles la titularidad

¡Más de lo mismo!

¿Se podrán entonces esperar resultados diferentes?

Luis Fernando Suárez nos maquilla la convocatoria de jugadores para los siguientes tres juegos de la octogonal, con la presencia de nuevos nombres como los de Orlando Galo y Youstin Salas, regresan entre otros Luis Díaz y José Guillermo Ortiz y repite Kenneth Vargas.

Pero, el equipo base sigue siendo el mismo y la formación titular en el 95%, repetirá los nombres de los futbolistas que decepcionaron en los tres primeros juegos de la eliminatoria.

Lea más: "Estamos deseosos por ganar para darle aire al sentimiento que hay en este momento": Waston

Puede ser que sin tiempo y sin poder contar con la nómina completa para realizar los suficientes entrenamientos, el técnico de Costa Rica se aferra a lo conocido y le rehúye al cambio.

Los titulares serán los mismos y entonces salta la interrogante si con estos, se podrán lograr resultados diferentes. La primera respuesta la tendremos el jueves en Honduras, en un juego clave que servirá para reactivarse o muy temprano: hundirse.

La alineación titular de la Selección Nacional presenta una interrogante monumental, en el sentido de que Kendall Waston, uno de los goleadores del Saprissa, ya no aguanta un juego más en la banca. No tiene lógica dejar a la torre humana sentado en la reserva, después de las anotaciones que ha logrado con el campeón nacional.

Con Suárez, Waston no fue titular en ninguno de los tres primeros juegos eliminatorios y sentarlo de nuevo suena a craso error.

Entonces, si se juega línea de cuatro y debido a la reciente lesión de Francisco Calvo, el espigado defensor podría hacer pareja con Oscar Duarte, pero también se abre la posibilidad de que Costa Rica regrese a la línea de cinco, sistema preferido de Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez y así Waston sea estelar con Duarte, Calvo o Pipo González.

Lea más: Selección pasó de un prudente 4-4-2 a un agresivo 4-3-3

Se puede jugar entonces un 5-3-2, con Yeltsin Tejeda como volante central, metido entre Celso y Bryan Ruiz, con Joel y Moya adelante o un 4-5-1, con Tejeda, Celso, Bryan, Johan Venegas y Joel en la cintura y Moya solo adelante.

Estando matemáticamente la Tricolor contra las cuerdas y urgida de puntaje, nos habíamos apuntado a la posibilidad de que Suárez enfrentara estos tres partidos siguientes con jugadores experimentados, tipo Christian Bolaños y Michael Barrantes, pero no ha sido así.

El colombiano apuesta al núcleo de jugadores que conoce, con los que medio ha trabajado, aferrado a la resurrección.

Ojalá la logre.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.