Empuje a turismo médico
Enviar

Perfil Empresarial Salud

Empuje a turismo médico

Meta es alcanzar 100 mil visitantes en 2014

201310072217090.pag2.jpg
Mejorar los servicios que ofrece la medicina privada y acreditarlos es la solución para ganar más clientes extranjeros que busquen servicios médicos en Costa Rica.
De esta forma más de 400 representantes entre médicos, especialistas y clínicas seguirán recibiendo a los pacientes que prefieren al país sobre México y Colombia.

La meta para 2014 es alcanzar el ingreso de 100 mil turistas de salud y $800 millones en divisas. El sector genera actualmente unos 20 mil empleos.
Si usted es un empresario relacionado con el campo de la medicina privada y quiere ampliar su cartera de clientes internacionales, la ExpoMed es una buena opción de capacitación.
Se trata de una iniciativa impulsada por ProMed para mejorar la industria médica en el país, la edición 2013 del Foro Nacional de Turismo de Salud reunirá médicos, odontólogos, pymes, inversionistas, empresas y profesionales de turismo.
El objetivo es conocer las mejores prácticas en el campo de la promoción internacional de la salud y los estándares que deben garantizarse para proteger la imagen de Costa Rica.
Por medio de charlas, talleres, asesoría y ruedas de negocios, en ExpoMed los asistentes intercambiarán buenas prácticas y discutirán el futuro del turismo médico nacional.
“Queremos enfatizar la importancia de la calidad y acreditación de los servicios de salud, turismo y recuperación como la clave para el éxito en la promoción del país como destino de turismo de salud ”, explicó Jorge Cortés, presidente de ProMed.
Contará con expositores de alto nivel que intercambiarán sus experiencias para actualizar y capacitar a quienes conocerán casos de éxito de empresarios que desarrollaron proyectos en el sector.
Destaca la participación de la International SPA Association, la organización más importante de Estados Unidos en lo que se refiere a Wellness y SPA.
Además en una mesa redonda los candidatos presidenciales discutirán sobre el futuro de Costa Rica como Centro Internacional de Salud.
Pequeñas y medianas empresas, además de inversionistas, profesionales de Salud y Turismo recibirán asesoría gratuita de expertos del sector en temas como gestión de proyectos, mitigación de riegos y Wellness y Turismo de Salud.
El Ministerio de Salud y ProMed firmaron un convenio de cooperación para desarrollar un plan de acción conjunta para educar al paciente sobre temas de calidad y acreditación en servicios de salud y recuperación.
201310072217090.pag22.jpg
También para promover en el sector salud privado una cultura de calidad continua basada en el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad del paciente.
“Se establece un compromiso por cumplir con las especificaciones y las regulaciones, el convenio contempla acciones concretas como creación de grupos de trabajo en temas específicos, además de la organización de ferias, capacitaciones y campañas”, indicó Francisco Gólcher, director de la Contraloría de Servicios del Ministerio de Salud.
El último año ingresaron al país 48 mil turistas de salud, en promedio cada uno gastó $7 mil, la mayoría viene de Estados Unidos y Canadá en busca de servicios de odontología, ortopedia, cirugía bariátrica, ginecología, medicina preventiva y cirugía plástica.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios