Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendimientos rurales podrán participar por fondos de capital semilla

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 11:35 am

monedas doradas y plantas con tallos encima
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las mejores propuestas de emprendimientos en el sector rural del país podrán recibir recursos financieros y capacitación, gracias al segundo concurso de capital semilla Activa CATIE, impulsado por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Fomentar el desarrollo de empresas rurales que generen beneficios ambientales, sociales y económicos, y que contribuyan con la descarbonización, es el objetivo del concurso.

Lea más: El CATIE y Corea capacitan técnicos para estimular producción de cacao

El programa elegirá hasta nueve emprendimientos en etapas iniciales de ideación y prototipado por un monto de $10.000 y a un máximo de seis en etapas de puesta en marcha por un monto de hasta $12.000.

Además, los seleccionados también contarán con capacitaciones y mentorías especializadas, así como visibilidad y una red de contactos que les ayudará a fortalecer sus emprendimientos.

La iniciativa también busca contribuir con la generación de empleos en áreas rurales de Costa Rica y con el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en materia de sostenibilidad y de cambio climático.

Lea más: Nueva plataforma intensificará producción ganadera sostenible en América Latina

Para postularse, los interesados deben visitar el sitio activa.catie.ac.cr y llenar el formulario, o escribir al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.